Microsoft se prepara para lanzar la primera beta de Internet Explorer 9. Una beta en la que al fin podremos ver prácticamente el aspecto final del nuevo navegador, cuando hasta ahora sólo habíamos podido probar las Plataform Preview con grandes sorpresas en cuanto a rendimiento y compatibilidad.
Compatibilidad es la palabra que hace destacar a Internet Explorer 9. Por primera vez, Microsoft abre su navegador a los estándares abiertos como HTML5 y da soporte a las etiquetas CSS3. Un navegador con el que Microsoft espera frenar la caída de usuarios y aumentar al mismo tiempo la credibilidad y confianza de los internautas en un navegador que, aunque ha reinado hasta ahora, se ve amenazado por otras plataformas como Chrome o Firefox.
A las 20:00 horas (en España) tendrá lugar la presentación o el evento ‘Beauty of the Web’ en San Francisco. Allí, la compañía dará a conocer todas las novedades de Internet Explorer 9 y la apariencia final, además de hablar de los resultados en benchmark obtenidos.
Las esperanzas de Microsoft están en Internet Explorer 9. Tanto es lo que arriesgan que la compañía ha abierto las opciones a estándares como el HTML5 aún teniendo su propia herramienta como es Silverlight. Creo que al igual que con Windows 7, Microsoft lanzará un gran producto que nos demostrará, o mejor dicho a ellos, que cuando quieren pueden hacer un gran trabajo.
|