Aún faltando bastante para que los servicios de Internet (ADSL y Fibra Óptica) se equiparen en calidad y precio al del resto de Europa, vemos al fin quienes se interesan de verdad por dar un buen servicio, aún teniendo que realizar inversiones millonarias para ello.
Mientras el resto de operadores se plantean eliminar las tarifas planas y no mejoran infraestructuras, ONO ya permite contratar 50 megas a través de Fibra Óptica. Telefónica ofrece desde hace algunos meses este caudal, pero sólo llega a unos 300.000 hogares, mientras que ONO, en su primer paso llega ya a 3.5 millones de hogares y se espera que en un año puedan contratarlo 7 millones de hogares.
Con una inversión principal de más de 9.000 millones de euros, ONO se convierte en la esperanza de los internautas en España con una oferta que permite contratar 50 megas reales por fibra óptica y 3 megas de subida, otro de los puntos en los que no veo movimiento alguno por el resto de operadores y que se demanda al subir fotografías, videos o ficheros a servidores.
El precio de los 50 megas de ONO es también interesante, pues hablamos de 45.90 euros al mes + una pequeña cuota de línea. En total estaríamos hablando de aproximadamente 60 euros, pero por sólo 15 euros más que otras ofertas que sólo ofrecen 6 megas, creo que es bastante económico.
Ojalá el resto de operadores tomen ejemplo de los 50 megas de Ono y comiencen a ofrecer lo que todos demandamos: Velocidades reales y de más calidad. ¿Qué pensáis?
|