Un estudio realizado por Gartner desvela la tendencia en consumo de sistemas operativos móviles en 4 años. Según los resultados obtenidos, Nokia podría perder su liderazgo con Symbian3, mientras que Android (sistema operativo de Google) se coronaria como la plataforma más usada a nivel mundial, encuadrando hasta el 30% de las plataformas globales.
Así se posiciona Android, un sistema operativo gratuito y de código abierto que está consiguiendo un éxito que otros como Windows Mobile de Microsoft o Blackberry no. Y es que Google sabe que necesita la gente. Tras llegar a acuerdos con varios fabricantes como HTC, Samsung o Motorola, son ya más de 200.000 los teléfonos con Android que se venden a diario en el mundo.
En EEUU, los teléfonos Android ya sobrepasan a los de Apple. Unas cifras que parecen extenderse al resto del mundo y que podrían ampliarse con la llegada de teléfonos Android más baratos, para todos los bolsillos. Esa es la estrategia que ha seguido Nokia desde sus comienzos y que la mantienen a día de hoy, como líder en el sector.
|