El éxito del iPhone ha hecho que en estos últimos años, la App Store haya distribuido cerca de 6500 millones de descargas a través de las más de 250.000 aplicaciones. Un mercado muy suculento para todo desarrollador que quiera abrirse un hueco en un modelo de negocio que crece por segundos.
Apple es consciente de que el mercado de las aplicaciones es una excelente fuente de ingresos y debe mimar mucho a los desarrolladores que hacen posible mantener a flote su tienda online. Así que por ello y tras renunciar a una postura de intolerancia ante las aplicaciones creadas por herramientas de terceros, Apple por fin aceptará aplicaciones que hayan sido exportadas desde Flash u otras herramientas de desarrollo externas a su propia API.
Tras la polémica batalla de acusaciones vivida entre Adobe y Apple, parece que estas dos empresas acercan sus productos al mismo punto, aunque ello no los acerque a ellos. Y es que Adobe incluyó en su última versión (Adobe Flash CS5), la posibilidad de exportar aplicaciones Flash a formato IOS, con lo que muchos más desarrolladores podrán ahora convertirse en socios de la App Store y ganarse un dinerito.
¿Por qué cambia Apple su política ahora? Existen varias versiones por la red. Apple explica en su nota de prensa que ha escuchado a los desarrolladores y quiere darles ese punto de flexibilidad mientras otros hablan de una respuesta a la presión sufrida por los organismos estadounidenses antimonopolio.
Sea como sea, creo que es una buena noticia que las privaciones de Apple se vuelvan más moderadas.
|