Aunque Sony siempre ha sido un alma imbatible en el terreno de la seguridad (en cuanto a PS3 se refiere), no se ha tardado en conseguir una solución que se ha extendido por la red a un ritmo frenético: PS Jailbreak.
PS Jailbreak se dio a conocer hace unos días. Básicamente es un hack incluido en una memoria USB que permite cargar backup de juegos y copias ilegales (descargadas de Internet) en PS3. La noticia ha llegado al fabricante e inmediatamente se ha puesto a Banear PS3 de PlayStation Network.
Al parecer, Sony puede identificar el ID de Backup Manager que utiliza PS Jailbreak (LAUN-12345), con lo que se permite el derecho de banear de PSN a cualquier usuario que utilice el invento para piratear PS3. Tal es así, que algunos foros estadounidenses ya han comenzado a recibir post en los que usuarios de PS3 aseguran haber recibido un ban de PSN de repente.
Microsoft ya creó un sistema similar para aquellos usuarios que decidieron piratear Xbox 360, manteniéndolo a día de hoy como un seguro contra 'carotas'. |