Nokia acaba de presentar un nuevo teléfono móvil con pantalla táctil. Un terminal que sigue demostrando que la compañía finlandesa sólo puede competir en teléfonos de gama baja, pues incluye un triste Symbian^1.
Por fuera, el nuevo Nokia 5250 no deja de tener la forma y diseño de los Nokia actuales. Por dentro, sus especificaciones tampoco lo hacen destacar del resto de la gama. Así, encontramos una pantalla TFT de 2.8 pulgadas y resolución de 640 x 360 píxeles. Su cámara es de sólo 2 Megapíxeles y viene exento de conectividad 3G.
Si encontraremos aplicaciones como Facebook o MySpace en su pantalla principal, aunque sólo sea para acceder vía Wifi. Con 51 MB de memoria interna, ampliables a 16 GB mediante tarjeta de memoria microSD, el Nokia 5250 sigue sin aportar motivación alguna para los que buscamos un terminal de última generación, aunque bueno, podría ser una estupenda alternativa para aquellas personas que desean tener un reproductor de música con pantalla táctil, pues según Nokia, es destacable en ese terreno.
En cuanto a batería, el Nokia 5250 sí ofrece un buen servicio. Puede llegar a 18 días de autonomía en el modo espera y a 7 horas en conversación. Si lo utilizamos como reproductor de música, entonces conseguiremos estar 24 horas sin necesidad de recarga.
El precio del Nokia 5250 será de 115 euros, antes de subvenciones por contrato e IVA y su fecha de salida está programada para finales de año.
Fuente |