Viendo que los contenidos 3D no llegan a los televisores con soporte para esta tecnología, los fabricantes y sus grandes stocks de dispositivos deben de inventar algo para dar salida e inyectar dosis de motivación en el consumidor. Es por ello que Panasonic incluye un conversor 3D en su nueva gama Panasonic Viera GT25.
Con dos modelos de televisión 3D (Panasonic TC-P42G25 y Panasonic TC-P50GT25) de 42 y 50 pulgadas respectivamente, la nueva gama Viera GT25 ofrece al consumidor algo más que la conexión a Internet y el soporte para películas 3D.
No hace mucho os hablamos sobre los recientes conversores de 2D a 3D, algo así como un software que transforma imágenes 2D (planas) a 3D, aunque como podréis imaginar, el efecto ni se acerca a lo que podemos encontrar en un cine. Sea como sea, los nuevos Panasonic Viera GT25 ofrecen calidad máxima en su interior, que con una pantalla de Plasma con resolución de 1920 x 1080 píxeles y su tecnología de 600 Hz Sub-field Drive, se sitúan en la gama alta actual.
Por supuesto, para poder percibir el efecto de profundidad al activar el conversor 3D, deberemos de llevar puestas las Gafas 3D respectivas. En este punto, he decir que se encuentra el fracaso de la televisión 3D, pues el alto coste de cada par de gafas, la molestia que conlleva el mantenerlas puestas durante varias horas y la necesidad de estar prácticamente delante del televisor, hacen que esta tecnología no se integre en el salón digital al ritmo que sus fabricantes esperan.
El precio de los Panasonic Viera GT25 es de 1321 euros para el modelo TC-P42G25 y de 1630 euros para el modelo TC-P50GT25. |