Angel Vilchez - 07/03/2009 | Apple actualiza sus productos estrella, y entre ellos el Mac mini.
| A pesar de su pequeño tamaño de tan sólo 16.5 cm de lado por 5 cm de alto, el Mac mini ofrece todo lo necesario para disfrutar de un equipo personal.
Su carcasa ha sido fabricada en Aluminio anodizado, bordes redondeados y una superficie de efecto lijado que lo convierte en además de un potente ordenador personal, en un objeto decorativo que podrás situar en cualquier estancia decorada al más puro estilo minimalista.
Pero su diseño externo no lo es todo, también su arquitectura interior da mucho de qué hablar.
Prácticamente todos sus componentes han sido actualizados por otros de última generación, integrando ahora un pequeño pero potente procesador Intel Core 2 Duo, a 2 Ghz, un bus frontal a 1.066 Mhz y 3 MB de caché de nivel 2.
El Mac mini suele ser usado también gracias a su pequeño formato, como centro multimedia para salones. Esto ha sido también tomado en cuenta por sus ingenieros, y por eso han equipado a este equipo con una tarjeta gráfica Nvidia GeForce 9400M, que ofrece un rendimiento gráfico de hasta 5 veces más que su anterior versión.
Las pequeñas dimensiones del Mac mini no afectan a la gran capacidad de almacenamiento que incorpora esta clase de equipos, ya que cuenta con un disco duro de hasta 320 GB. Otra actualización que mejora enormemente el rendimiento del Mac, son sus 4 GB de memoria RAM, que duplica a su anterior modelo.
En cuanto a conectividad se refiere, puede que el pequeño Mac mini sea uno de los más grandes del mercado. 2 puertos USB 2.0, Mini displayPort, puerto mini DVI, puerto FireWire 800, Ethernet Gigabit, entrada y salida de sonido, y conectividad Wi-fi compatible con 802.11n.
El Mac mini incorpora todo el software de Apple que calzan de serie sus hermanos mayores:
Sistema Operativo Mac OS X Leopard.
Navegador Safari, Mail, Agenda e iCal, Time Machine, iChat, Boot Camp y el nuevo paquete multimedia iLife’09.
Puede obtener el Mac mini en 2 versiones de 579 euros y 779 euros.
|
|