Cuanto menos me gusta el sistema de televisión 3D con gafas, más productos llegan al mercado para forzar su lanzamiento. Este es el caso de la nueva cámara Fujifilm FinePix REAL 3D W3.
Hace unos meses, Fujifilm presentó un modelo similar que permitía hacer fotografias 3D. Un modelo que no acabó de introducirse en el mercado por razones obvias que no vamos a volver a repetir. Ahora, viendo que la venta de televisores 3D ha crecido un poquito, la compañía vuelve a intentarlo con su nueva Fujifilm FinePix REAL 3D W3, que como principal característica, trae la posibilidad de grabar video 3D en alta definición a 720p.
Para conectar la cámara 3D a la televisión (por supuesto deberá ser 3D), deberemos de utilizar un cable HDMI 1.4, aunque también podremos ver el video y fotografías tomadas desde su propia pantalla, esta vez sin necesidad de gafas.
Por supuesto, cabe decir que la nueva Fujifilm FinePix REAL 3D W3nos permite tomar fotos y grabar video en 2D, pues la función tridimensional se activa y desactiva mediante un botón. Haciendo uso de su doble lente, este dispositivo nos permite tomar dos imágenes diferentes al mismo tiempo, siempre y cuando usemos el modo 2D. Es decir, podremos retratar una escena con dos distancias focales distintas en el mismo instante.
A nivel técnico, la nueva Fujifilm FinePix REAL 3D W3 equipa dos sensores CCD de 10 megapíxeles. Las lentes han sido equipadas con ópticas Fujinon y cuentan con un zoom óptico de 3 aumentos. Por supuesto, podremos cambiar o retocar el paralelaje de las lentes para optimizar el efecto 3D.
Aunque de momento no se conoce la fecha de lanzamiento de esta cámara 3D, el precio de la Fujifilm FinePix REAL 3D W3 ronda los 480 euros y se venderá en primer lugar en el Reino Unido.
Fuente |