Las cifras de venta de consolas de sobremesa han estado casi siempre del lado de Nintendo Wii, aunque como todo en la vida, las cosas cambian y dejan oportunidades para otras plataformas, pues por primera vez, Xbox 360 se sube al trono como la consola preferida en EEUU en el mes de julio.
Según el informe mensual de la consultora NPD Group, Xbox 360 ha pasado a ser la consola más vendida. Estos datos coinciden con la salida al mercado de Halo 3, protagonista en gran parte de este hecho.
Otro de los atractivos para el aumento de ventas de Xbox ha sido el lanzamiento de Problemas Xbox 360 Slim 250 GB, pues su reducción de tamaño, su nuevo diseño y el aumento de capacidad en disco duro, han servido para atraer a nuevos clientes.
Viendo los datos, podríamos empezar a especular el por qué de estas subidas. Teniendo en cuenta que Microsoft está a punto de lanzar Kinect, podríamos decir que un nuevo nicho de mercado (el de Nintendo WII) está acercándose a la plataforma de Microsoft. Como sabréis, la jugabilidad de Wii ha sido durante años única y los informes de venta han señalado en todo momento que la mayor parte del mercado de los videojuegos prefiere títulos casuales. Es por ello, que con la llegada de Kinect, esa jugabilidad de Wii se multiplicará por 10 y atraerá a gran parte de su mercado.
PS3, por su parte, ha sufrido una bajada de ventas nada agradable para su compañía. Aunque Sony también tiene previsto lanzar un control de juego basado en sensores de movimientos (PlayStation Move), su extrema similitud al WiiMotion de Nintendo no ha despertado tanto interés como el que hubieran pensado.
Así pues, será en noviembre cuando veamos la verdadera tendencia entre una plataforma u otra.
|