Ya estamos más cerca del comienzo de la campaña navideña y los mejores productos esperan salir al mercado para arrasar. ¿Entre ellos? Evidentemente se encuentra Kinect, el sistema de juego para Xbox 360.
Según el analista Colin Sebastian, conocido por sus espléndidos análisis de mercado, Kinect venderá en 2010 cuatro millones de unidades. Según los estudios de este señor, el primer mes de venta (noviembre), Kinect venderá 2 millones de unidades, mientras que diciembre y enero completarán los otros 2 millones.
Para Sebastian, Kinect puede ser el sistema de juego más revolucionario del momento. El problema es que aún hay muchos jugadores casuales que no han visto las bondades y posibilidades de Kinect y, eso amigos míos, puede terminar en una idea errónea que haga que la gente pueda confundir su tecnología con la de Wii.
La pelota está en el campo de Microsoft, quien debe ingeniárselas para romper con esa idea y demostrando que Kinect va más allá de lo que Wii puede ofrecer. Si todo lo hacen bien, Sebastian estima que estas ventas podrían incluso superar sus expectativas.
Además, el analista ha hablado sobre el precio de Kinect. El piensa que igual deberían de haber bajado el precio a 99 dólares, pues actualmente, el coste de Kinect es sólo 50 euros más barato que la propia consola.
Por otro lado, Kinect Bundle Pack incluye a Kinect y una Xbox 360. En este pack, sí que el usuario encuentra un descuento importante del dispositivo, así que es muy probable que Microsoft capte un nuevo nicho de mercado, robando cuota a Nintendo y Sony.
|