Desde hace unas horas se ha anunciado un nuevo servicio de geolocalización para la red social más grande del mundo: Facebook. Según hemos podido conocer, la directiva de Facebook está preparando el lanzamiento de Facebook Places, una herramienta que completa las posibilidades sociales de Internet y las nuevas tecnologías.
Facebook Places llegará, en primer lugar, como una API para conectar otros servicios especializados de geolocalización.Su repercusión a nivel de experiencia para el consumidor puede ser realmente interesante, siempre y cuando a uno no le importe revelar su situación, lugares en los que ha estado o, simplemente, poder ver en el móvil o PC donde se encuentran sus contactos de Facebook.
¿Qué opciones o posibilidades ofrece Facebook Places al usuario? Con este servicio, los usuarios de Facebook podrán planear encuentros sociales en ciudades (planeados o casuales), aplicar la geolocalización a juegos de realidad aumentada, crear un registro personal de los lugares en los que hemos estado en algún viaje…
Las posibilidades son tantas que a día de hoy aún no se han desarrollado aplicaciones que aprovechen todo el potencial de la geolocalización aplicada. Otro de los usos que podría darse a Facebook Places es un servicio personalizado de publicidad.
Ya se han comenzado a hacer pruebas de avisos publicitarios, en función de la zona geográfica donde nos encontremos. Un ejemplo es crear una base de datos de los lugares frecuentados por otros contactos, para mostrarnos mensajes con opiniones de éstos sobre un bar, un hotel o una tienda cualquiera.
Fuente |