La presentación de Kinect ha traído muchas ilusiones a unos y decepciones a otros. El referente que se tiene con respecto a los sistemas de juego, basados en el reconocimiento de movimientos es Wii y, la verdad, no a todo el mundo le gusta pasar el tiempo con ''muñecos de cabezas grandes y cuerpos pequeños''.
Es por ello que Molyneux, jefe de desarrollo de juegos como Fable y emprendedor de Milo, nos habla para que calmemos los humos y demos un voto de confianza a Kinect, pues según este gurú del juego, lo mejor de la plataforma llegará un tiempo después de su lanzamiento.
En palabras de Molyneux, los desarrolladores aún no tienen ni la remota idea del verdadero potencial de Kinect. Nos cuenta que se tardaron 5 años en llevar la experiencia y juegos hardcore de PC a consolas (mando) y que ahora tendrán que volver a reinventarse para llevarlos a un sistema que no tiene controles físicos.
Sinceramente, creo que Molyneux se merece al menos el beneficio de la duda. De todas formas, yo creo que el potencial de Juegos Kinect es mayor de lo que pensamos, aunque tal vez se dé un paso evolutivo en el concepto de jugabilidad actual.
¿Qué pensáis de Kinect? ¿Será como Wii o totalmente diferente? |