RIM acaba de hacer pública su nueva BlackBerry Curve 3G, un modelo vitaminado de BlackBerry Curve 8500, al que se le acopla el identificador 9300. Un modelo vitaminado porque incluye 3G y un procesador más rápido.
A nivel de características, la nueva BlackBerry Curve 3G mantiene básicamente los componentes del modelo BlackBerry Curve 8500. Es decir, trackpad óptico, un teclado QWERTY físico, misma batería de 1150 miliamperios y, por desgracia, sigue manteniendo una triste cámara de 2 megapíxeles.
Ya os digo que la nueva BlackBerry Curve 3G es casi idéntica al modelo citado, excepto en el soporte para redes 3G y un mejor procesador que dará más fluidez a las aplicaciones y navegación general del terminal.
Sin innovar en diseño, RIM sigue manteniendo los acabados de hace unos años, mientras sus clientes migran a plataformas más modernas y con terminales más elegantes como iPhone. Si la compañía puede mantener parte de la cuota de mercado actual, es porque pronto llegará BlackBerry 6, su nuevo sistema operativo más social y con mejores prestaciones multimedia.
De hecho, cuando se lance el SO, se podrá actualizar la BlackBerry Curve 3G a BlackBerry 6, según se indica en la ficha de la web oficial.
Sobre la fecha de lanzamiento, de momento sólo está disponible en Canadá y EEUU, aunque se espera su llegada a Europa para finales de Agosto. El precio de BlackBerry Curve 3G no se ha mencionado, así que tendremos que esperar unos días hasta conocer el operador y su precio en España.
Fuente
|