Uno de los mayores problemas que podemos encontrar en Internet es el Spam. El Spam creado por humanos es relativamente fácil de combatir, mientras que el creado por bots o robots es más difícil de evitar. Los sistemas de Captcha (códigos de seguridad para confirmar formularios) actuales presentan el problema de que la única forma de no sufrir spam, implica que el humano pase horas hasta poder descifrar el código escrito.
Durante estos últimos años se han utilizado sistemas de captcha más complejos y se han evitado muchas intervenciones por parte de los bots. Lo malo es que al complicar tanto su lectura para los programas de Spam, también se ha dificultado mucho su lectura para el ojo humano.
NuCaptcha es el primer sistema de Captchas en video. Utilizando una pequeña animación flash, el sistema permite mostrar las letras con total normalidad e impedir que los robots lo lean, pues hablamos de una visualización no estándar a nivel de código.
Para insertar un NuCaptcha en cualquier blog o web, sólo es preciso crear un iFrame y asociar su respuesta con el formulario de cada blog utilizando la API que ofrecen en NuCaptcha.com. Además, existe un plugin para Wordpress de NuCaptcha.
Fuente |