Es verano, las novedades escasean y también es momento de refrescar un poquito los contenidos, pues en configurarequipos creemos que no sólo conocer las novedades son motivo de satisfacción, sino que analizar los productos actuales para una buena elección de compra, es tanto o más importante que conocer lo último del sector.
Siguiendo una serie de encuestas que venimos haciendo estos días, hoy toca hablar de Internet y los contratos de ADSL. Está claro que no existe una compañía superior a las demás, pues entonces no veríamos como los internautas están divididos en diferentes operadoras. ¿Esto es debido a un buen o mal conocimiento de las ofertas ADSL?
A día de hoy, cada uno de nosotros ya tiene la suficiente experiencia y ha pasado por varias compañías de Internet como para saber qué es lo que ha funcionado y lo que no. Los operadores y proveedores de Internet utilizan trucos publicitarios y campañas de marketing para captar clientes, no dando toda la información, omitiendo impuestos y pagos extras como cuotas de línea…
Un ejemplo de ello lo tenemos en ONO, quien tras haber sido durante años la única compañía que daba el precio total y completo de sus servicios, ha tenido que copiar las tretas de sus rivales y omitir dichos pagos extras para parecer más barato (por desgracia es legal), ya que se ha visto involucrada en una situación de baja captación.
Cuando queremos contratar una línea ADSL…. ¿Qué miramos?
Por experiencia, debo decir que desde mi primer contrato de Internet, he caído y sufrido por la ignorancia. He pasado por varios proveedores de ADSL e incluso he vuelto a algunos con los que no acabe muy bien. También es cierto que no existen tantas alternativas como quisiera, pero…
Sin duda alguna, el mayor de los reclamos a la hora de contratar ADSL es el precio. Ver contratos ADSL por 10 euros cuando el resto nos piden 40 es aparentemente una ganga. Nos decidimos a contratar la línea de ADSL con el más barato y pronto empezamos a ver como la factura llega con alquileres de decodificadores, una cuota de alta que habían ‘olvidado comentar’ y más de 15 euros en llamadas a un 902, que casualmente coincide con el servicio técnico del operador, pues los cortes de conexión son continuos o la velocidad que tenemos no coincide con la ofertada en el contrato.
Otro de los puntos en los que uno no se para a pensar normalmente es la velocidad de subida. Hasta hace poco, este parámetro no era tan importante como hoy día, pues la llegada de YouTube, las redes sociales y los blogs personales requieren de una velocidad de subida importante para colgar videos y fotos en la red.
Actualmente vemos como al contratar un ADSL nos ofertan 10 megas a 30 euros, pero también vemos como otro operador cobra lo mismo por 6 megas. ¿Dónde está la diferencia? Es ahí donde debemos fijarnos en la velocidad de subida de ambas compañías y en las tablas comparativas de rendimiento, pues la mayoría de operadores no da más de un 30% de velocidad teórica.
Cuéntanos tu experiencia
- ¿Has tenido malas experiencias al contratar un ADSL?
- ¿Qué miras al contratar un ADSL?
- ¿Cuál es el mejor ADSL del momento?
P.D: Si queréis más artículos como este, sólo debéis indicar en las opiniones el tema que queréis que tratemos. |