La competencia en el sector de la telefonía móvil y los smartphones está cerrada a prácticamente cuatro fabricantes japoneses. No por ello, los pequeños fabricantes como Sharp, los cuales por cierto desarrollan tecnología y piezas para los demás, están exentos de intentar sumarse a la lista de los más vendidos con verdaderas innovaciones.
Tal es así que la directiva de Sharp ha anunciado que ya está preparando un teléfono móvil con pantalla y cámara 3D sin gafas. Es decir, lo que pretende el fabricante es llevar a la telefonía móvil la tecnología empleada en la nueva Nintendo 3DS.
En estos últimos meses hemos hablado mucho de la tecnología 3D y como debería ser para convertirse en un reclamo popular. La ausencia de gafas 3D es un requisito básico, pero la posibilidad de que el consumidor pueda generar sus propios videos 3D y fotografías son elementales, pues la oferta de contenidos es más bien irrisoria.
Algunos fabricantes como Panasonic ya se han atrevido a comercializar cámaras de video 3D y otros las han incorporado en consolas como Nintendo.
Fuente |