Microsoft ha publicado una nota en la que avisa de una importante actualización de seguridad para solucionar un problema en Windows que radica en la forma en que el sistema operativo gestiona los archivos .ink y archivos .pif, ya que a través de estos archivos se permite la ejecución de código malicioso con tan sólo acceder a un pendrive o una memoria USB.
La actualización de seguridad se instala automáticamente en aquellos PC que tienen activadas las actualizaciones automáticas, aunque se puede descargar desde Windows Update. Esta actualización se ha visto forzada a salir rápidamente, a raíz de la detección de un aumento de infección por virus en pendrive y USB.
El problema de Windows con la seguridad ante los USB afecta a todas las versiones. Es tan importante que Microsoft ha adelantado su parche, ya que normalmente publica los parches de seguridad el segundo martes de cada mes.
Os recuerdo que es muy importante no bajar la guardia con las memorias de tipo USB (pendrive), pues como decíamos ayer, es uno de los métodos más utilizados en los últimos tiempos por los hackers, para distribuir sus archivos maliciosos.
Fuente |