A estas alturas uno no se extraña de nada. Es hora de admitir que hay gente para todo y que cuando no se tiene nada que hacer en esta vida, las personas llegamos a hacer cosas vergonzosas e incluso con premeditación.
Os cuento esto porque tras conocer que un grupo de usuarios de iPad ha lanzado una demanda colectiva contra Apple, denunciando que el iPad se calienta y apaga automáticamente al usarlo durante cierto tiempo a la luz del sol.
Según este grupo de demandantes, la publicidad de Apple sobre el iPad dice que el dispositivo se puede utilizar para leer, tal y como hacemos con un libro convencional. Es decir, a la luz del día y en cualquier lugar. Al parecer, estos usuarios han dejado su iPad al sol durante un buen rato y evidentemente, el aparato se calienta más de lo debido y se apaga.
Ese es el único argumento que presentan los demandantes. Por su parte, Apple específica que la temperatura de funcionamiento óptima del iPad es de entre 0º y 35º, lo que nos lleva a la conclusión de que si sometes el dispositivo a temperaturas extremas durante cierto tiempo es normal que se apague.
Según los demandantes, Apple ha empleado publicidad engañosa, fraude, prácticas comerciales desleales y un chorro de acusaciones absurdas que no responden sino a una trama que trata de desprestigiar a la marca.
Defendiendo a Apple, puedo decir que cuando el iPad llega a temperaturas críticas, un mensaje nos alerta de la situación y se desconecta automáticamente para evitar daños. Un sistema que ya querríamos ver en cualquier otro dispositivo del mercado. |