Angel Vilchez - 27/07/2010 | Toshiba devuelve el dinero a los compradores en la campaña Si la Roja gana, tú ganas.
| Las emociones, ilusiones, esperanzas… Son sentimientos de las que las grandes compañías sacan un buen partido. ¿Qué mejor manera de atraer clientes regalando televisores y portátiles si España gana el Mundial?.
Con el Slogan: ‘Si la roja gana, tu ganas’, Toshiba lanzó una promoción que prometía la devolución total del dinero en la compra de ciertos modelos de televisores y portátiles de la compañía, en caso de que España ganara el mundial.
España ganó y llegó la hora de pagar. Tan fácil no podía ser, puesto que cual fue la sorpresa de aquellos que creyeron en la campaña que el fabricante negó la devolución del dinero a todos aquellos que no se habían inscrito en su página web tras hacer dicha compra.
Según Facua, la campaña no mostraba esta clausula de forma visible, sino que estaba escondida entre miles de palabras de las condiciones de compra. Este hecho se consideró como publicidad engañosa por considerar una clausula tan importante como la fecha de compra, que sí estaba bien situada en cartelería y anuncios publicitarios.
Facua denunció la situación rápidamente ante las autoridades de consumo y parece que esta vez ha ganado el consumidor. Toshiba devolverá el dinero a todos los compradores que envíen sus recibos de compra o factura a sus oficinas antes del 2 de agosto, incluso a expensas de haberse registrado en su web, tal y como decían (muy oculto) las bases de dicha promoción.
Para cobrar el dinero de la compra bajo la campaña Si la Roja gana, tú ganas, deberéis de enviar vuestros datos personales y una copia compulsada de la factura de compra a la dirección:
Toshiba Laptop Spain, PO BOX 125, Ukcfield TN22 5UZ, Reino Unido.
|
|