La presentación de Kinect ha supuesto nuevos horizontes y perfiles de jugador para Xbox 360. Hasta ahora, el perfil se centraba en jugadores de mediana edad, masculinos y con afinidad a juegos hardcore, mientras que otras plataformas como Wii, han sido un imán para los juegos sociales, personas mayores, niños pequeños y mujeres.
Ahora, Microsoft sale al paso con unas declaraciones en las que asegura que los juegos hardcore para Kinect llegarán muy pronto. Estas declaraciones han servido para responder a las críticas recibidas por la comunidad habitual de Xbox 360, las cuales protestaban por miedo a que la compañía abandonase un poco el desarrollo de los juegos habituales para centrarse en los juegos familiares y sociales, especialidad de Kinect.
Por su parte, Microsoft ha dejado claro que la promoción y primero juegos para Kinect serán del tipo familiares y enfocados a jugadores casuales, pero que no tardarán en llegar título más complejos y del estilo habitual de Xbox 360.
Muestra de ello ha sido el recordatorio de las demos mostradas en el E3 con Kinect, donde título de la talla de Halo: Reach, Fable o Gears of War demostraban la capacidad y soporte de Kinect para los juegos más hardcore. |