Como ya sabréis, los diferentes operadores de televisión en España consiguieron hacer que RTVE, la televisión pública de España, cortase el hilo financiero de publicidad privada. Es decir, al ser una televisión pública y tener financiación estatal, el que RTVE comercializase con publicidad privada llevaba a ésta a una posición dominante y de competencia desleal frente a las televisiones privadas.
Tras conseguir este cometido, el Gobierno cargó un canon de financiación al resto de televisiones privadas y operadoras de telecomunicaciones, el cual por cierto, es completamente ilegal, pues Bruselas impedirá que este canon se siga cobrando.
Ahora, Ángel García castillejo, consejero de la CMT y presidente de Asimelec, ha aprovechado para proponer que en caso de que Bruselas obligue al gobierno eliminar el canon del 0,9% a los operadores, no queda otra alternativa que cargar ese canon sobre los ciudadanos. Es decir, que si le cortan el grifo financiero de los operadores por inconstitucionalidad, podríamos ser nosotros quienes paguemos un impuesto para mantener la televisión pública, al margen de que ya lo hacemos con nuestros impuestos, destinados en parte a dicha entidad en los presupuesto generales del Estado.
Resulta una propuesta vergonzosa e insultante la que propone el señor García castillejo, pues en primer lugar, deberían de reflexionar sobre el modelo de negocio de TVE y si realmente necesitamos que exista este servicio, más aún sabiendo la deuda histórica que contrae dicha televisión, pues ya ha quedado más que demostrado que se trata de un pozo sin fondo y con menos validez cada día.
No se vosotros, pero creo que es hora de que nos escuchen y dejen de arreglar sus platos rotos con nuestro dinero. Este Gobierno lo arregla todo con impuestos, cánones, subidas de IVA, más impuestos y menos derechos sociales…
¿Estáis de acuerdo en financiar la televisión pública?
Fuente |