Sony, posiblemente la mayor impulsora de la tecnología 3D a nivel mundial, ha creado una norma en la que ordena a desarrolladores de Juegos 3D para PS3 que éstos no pasen de una resolución de 720p, cuando su consola es capaz de ofrecer gráficos a 1080p.
Según Simon Benson –portavoz de Sony-, los juegos 3D para PS3 deberán de tener una resolución máxima de 720p para asegurar una frecuencia de imagen de 60 FPS, ya que si se utilizara una resolución de 1080p, la experiencia final llevaría a bajar estos fotogramas tanto que se perdería la continuidad en escenas de gran movimiento.
Es por ello que el fabricante de PS3 ha mandado una circular a todos sus desarrolladores donde se les explica la situación y se regula la resolución de imagen para estos juegos. Sin embargo, el caso de las películas 3D en la PS3 es distinto, pues gracias a una actualización de firmware para PS3, que Sony distribuirá a finales de año, PS3 si podrá reproducir los Blu-ray 3D a 1080p.
Por su parte, Benson explicaba que los usuarios apenas notarán la diferencia de 720p a 1080p. Si acaso, sólo en televisores 3D de gran tamaño podría llegarse a notar algo. Ahora digo yo…. Si la mayor parte de los televisores 3D cuentan con 46 pulgadas de diagonal como mínimo… ¿No lo notarán todos?
Quizás es hora de que Sony lanza una nueva PlayStation con potencia y capacidad para soportar una tecnología que nos está imponiendo con tanto ahínco.
|