Si he de ser sincero, no soy un gran amante de las redes sociales y menos de los simpáticos pero cutres juegos. Pero lo que yo haga o deje de hacer es cosa mía. Como yo hay millones de personas y otros pocos millones lo dicen pero actúan de forma diferente.
Digo esto porque si preguntáis a vuestros amigos sobre si juegan o no a Farmville os dirán que no e incluso se reirán de los que sí lo hacen. Eso es lo que aparentemente encontramos en nuestro entorno, porque si nos fijamos en los millones de usuarios que tiene Farmville, seguro que llegáis a la misma conclusión que yo: Muchos mienten.
Mienten porque este tipo de juegos sociales es más seguido de lo que pensamos. Un ejemplo de ello es FrontierVille, un nuevo juego creado por Zynga, la empresa que compró Google hace poco y que ha conseguido más de 20 millones de jugadores en tan sólo 30 días. Zynga no se ha quebrado mucho la cabeza y ha desarrollado un vulgar copia de Farmville, pero si alguien pensaba que era imposible superar al primero, que me diga lo contrario.
FrontierVille se ha convertido en uno de los principales juegos sociales de todo el mundo y ha demostrado que su desarrolladora podría acaparar la mayor parte del mercado de este tipo de entretenimiento social. Tal vez Google lo ha visto venir y por eso se ha hecho participe de la compañía, pensando en la rumoreada red social Google Me, lugar donde encontraremos la plataforma de juegos Google Games.
|