Tras la presentación de Kinect, el nuevo control de juego para Xbox 360, han sido muchos los que han visto en esta consola un nuevo aliciente con respecto a Wii o PS3. Tal es así que Xbox 360 se ha convertido en la consola de sobremesa más vendida del mes de junio en EEUU.
Las cifras no mienten y Microsoft parece estar en buena racha. Podríamos asignar varios motivos a esta subida de venta, pero creo que Kinect es el responsable de todo. El espectacular sistema de detección de movimiento de Microsoft ha levantado muchas ilusiones en medio mundo, incluido yo.
Kinect es lo más cerca que estamos actualmente de una nueva generación de consolas, pues aunque seguimos estando bajo la misma arquitectura de hardware (Xbox 360 o Xbox 360 Slim), no hay duda de que la experiencia de juego que ofrecerá la combinación de Kinect y Xbox 360 supera al resto de sus rivales.
Un 88% es el porcentaje de subida de ventas en junio de Xbox 360. De esta forma, el ranking de ventas de consolas de sobremesa en junio es:
- Xbox 360: 451.700 unidades
- Nintendo Wii: 422.500 unidades
- PlayStation 3: 304.800 unidades
Teniendo en cuenta que actualmente ya todas las plataformas tienen su propio sistema de juego por detección… ¿Con cuál te quedas?
Fuente |