Ya han pasado algunas semanas desde que el iPad de Apple salió al mercado. Un nuevo formato de ocio digital que encierra en sí verdaderas maravillas, teniendo en cuenta que no se trata de un dispositivo de trabajo sino más bien de un capricho muy chulo pero caro.
He tenido el placer de probar un iPad y, para ser sincero, es una experiencia muy emocionante. Si estáis acostumbrados a usar vuestros portátiles para navegar por Internet, actualizar vuestras redes sociales y cosas así, el iPad es un aparato que elimina todas esas incomodidades como sentir el calor del portátil en nuestras piernas, posturas incómodas, mucho peso…
Sin lugar a dudas, los Tablet llegarán a imponerse a netbook y portátiles convencionales en poco tiempo, sobre todo para aquellos que no necesitan una máquina productiva sino un dispositivo de ocio elegante y totalmente portátil.
Los problemas del iPad son, según mi experiencia, que al igual que ha pasado con el iPod Touch o el iPhone, las opciones están muy limitadas tanto en software como en hardware. Apple sigue una estrategia muy rentable para sus arcas pero poco satisfactorias con los clientes. Es decir, mientras que los fabricantes de la competencia llevan años incorporando cámaras para hacer videollamadas, Apple no ha equipado de este simple componente a su iPhone hasta su cuarta versión de teléfono.
Esto mismo pasa con otros componentes y el iPad no se salva del juego de Jobs y los suyos. Muy bonito por fuera y funcional por dentro, pero el iPad sigue (al menos en su primera versión) carente de ciertas necesidades para el usuario como una webcam, puertos USB o el simple hecho de soportar Flash, el estándar de video online y componentes dinámicos más expandido de la red.
Aunque el poder reproducir flash en el iPad puede tardar mucho o quizás nunca llegue, estoy seguro de que el año que viene, Apple lanzará un nuevo iPad con cámara web (Por supuesto lo venderá como una revolución). Al año siguiente, tal vez Apple decida incluir algún USB o conector que permita, a través de un adaptador (suyo y de pago), conectar cámaras y demás.
Por eso amigos os hago la pregunta:
¿Comprar el iPad ahora o esperar?
|