Fring es uno de los programas de llamadas y videollamadas VoIP para iPhone, Android y Symbian más usados del mundo. Básicamente es un agregador de servicios como Skype, Twitter, Messenger…
Hasta ahora, Fring permitía hacer cosas con nuestras cuentas de Skype que ni siquiera la última hacia de forma nativa. Me explico, hace unos días, Fring actualizó su software para poder hacer videollamadas 3G con el iPhone 4, algo que Skype no permite desde su propia aplicación.
Tal ha sido el éxito y demanda de comunicaciones de este servicio, que a Skype se le ha acabado la paciencia y ha amenazado a Fring con iniciar demandas judiciales, terminando con la competencia desleal de Fring. Tal es así que Skype bloqueó el acceso a su plataforma desde Fring y ahora ésta no ha tenido más remedio que anunciar el cese de soporte para Skype en sus aplicaciones.
''Estamos muy decepcionados con Skype, que una vez fuera el adalid de la apertura, ahora está tratando de amordazar a la competencia, incluido en detrimento de sus propios usuarios. Pedimos disculpas a nuestros usuarios por las molestias ocasionadas con esta decisión de Skype y os aseguramos que intentaremos hablar de nuevo con Skype para ver si recapacitan. Creemos en la apertura de comunicación y sabemos que los usuarios seguirán alzando su voz a través de sus móviles– apostando por la innovación, claridad, honestidad y transparencia que ofrece Fring''.
Bonitas palabras para una compañía que utiliza la plataforma de otros, incluso robando mercado a Skype y los beneficios que ello conlleva. Aún así, parece que aún queda alguna esperanza de que Skype y Fring lleguen a algún tipo de acuerdo.
Fuente |