Ya se puede descargar Firefox 4 en su versión Beta y la verdad es que me ha dejado bastante satisfecho con los cambios y mejoras incluidas. Tras haber pasado una semana desde la versión Pre-beta, Mozilla se atreve con este radical cambio de navegador en el que destaca, por encima de todo, su nuevo look Pro-Chrome.
Como veréis, el nuevo Firefox 4 se apunta a la moda de las pestañas o tabs en la parte superior del navegador. Seguramente, los desarrolladores habrán comprobado que la idea de Google Chrome no es tan mala. ¿Quién sabe?, a lo mejor también se están planteando añadir aplicaciones web en Firefox.
Dejando las coñas a un lado, he de decir que lo visto hasta ahora en Firefox 4 (beta) no me ha dejado indiferente. Como decíamos, uno de los cambios más importantes reside en su aspecto visual. Las pestañas se han llevado a la parte superior y se ha eliminado la barra de control, sustituyéndola por un botón naranja en la parte superior izquierda (me recuerda el sistema a Office).
Otro de los puntos fuertes del nuevo Firefox 4 es el soporte para videos WebM y una mayor compatibilidad con HTML5. Dentro del apartado multimedia, Firefox 4 también refuerza el soporte y compatibilidad con los plugins de video como Flash, QuickTime o Silverlight, pues si alguno de ellos se bloquea o crea un conflicto, el nuevo Firefox 4 sigue funcionando y nos permite seguir navegando.
Instalar extensiones en Firefox 4 es ahora más sencillo con el nuevo administrador de extensiones. Por cierto, ahora no tendremos que reiniciar el navegador al instalarlas.
Fuente |