Esta semana han aparecido en la red los primeros detalles sobre el nuevo Android 3.0 Gingerbread, la nueva revisión del sistema operativo de Google. Es raro que ya se hable sobre un Android 3.0 cuando sólo hace unos días que Android 2.2 está disponible para el Nexus One (sólo en EEUU), pero ya sabéis como funcionan estas cosas.
Android 3.0 vuelve a recibir uno de esos nombres claves que ya caracterizan a cada versión de Android. En concreto hablamos de Gingerbread (algo así como pan de jengibre) y supuestamente llegará en octubre para los teléfonos Android de gama alta.
¿Por qué de gama alta? Pues básicamente porque según los detalles que hemos podido conocer, Android 3.0 sólo se podrá instalar en terminales con unos requisitos mínimos de 1GHz de procesador, 512 MB de memoria RAM y una pantalla igual o superior a 3.5 pulgadas.
Aunque la lista de mejoras y novedades de Android 3.0 sobre Android 2.2 será más larga, os podemos contar que el nuevo Gingerbread ofrecerá soporte para una resolución de 1280 x 760 píxeles en pantallas de 4 pulgadas o más y una interfaz completamente renovada.
Estos son sólo algunos de los detalles que se conocen de Android 3.0 Gingerbread, pero con forme vea la luz cualquier otra nueva información os la ofreceremos.
|