No hace mucho que los Televisores 3D se venden en el mercado. Las cifras exactas no se han conocido y, generalmente cuando eso pasa, suele tener un claro resultado negativo. Otra de las opciones que se están planteando en el sector es la utilización de Conversores 3D, es decir, dotar a televisores sin esta tecnología de las posibilidades para que puedan reproducir películas y videos 3D.
Mitsubishi acaba de anunciar un conversor 3D para televisores DLP y HDTV vendidos entre 2007 y 2009 (modelos compatibles con este formato). El sistema de conversión de 2D a 3D funciona de tal forma que procesa la señal recibida y la transforma a formato 3D tal y como lo hacen los actuales televisores 3D de última generación.
De esta forma, Mitsubishi entra a competir con una gama de televisores 3D de bajo coste, muy importante en estos días, pues verdaderamente las cosas no están para comprar una televisión 3D por 3000 euros.
El precio de un conversor 3D como el presentado por Mitsubishi alcanza los 99 dólares en EEUU, aunque se puede comprar un 3D Starter Pack por 399 dólares que incluye un conversor 3D, 2 gafas 3D, un cable HDMI 1.4, un control remoto y varias películas 3D de Disney.
Fuente |