Microsoft sigue pensando en mejorar sus sistemas para reconquistar el sector que Apple o Linux se está llevando. Windows 7 ha sido un gran paso para volver a inspirar confianza a los usuarios, pues la estabilidad, la seguridad y el alto rendimiento han quedado demostrados.
Mientras tanto, los ingenieros de Microsoft ya llevan algún tiempo preparando lo que será Windows 8. Estas capturas, supuestamente enviadas desde Microsoft a fabricantes para mostrar las nuevas metas que persigue la compañía con Windows 8, nos dejan ver qué onjetivos y en que se centra la compañía para competir con los actuales sistemas operativos alternativos, así que vamos a ver que podremos encontrar en Windows 8:
- Arranque inmediato y recuperación del sistema en poquísimos segundos.
- Interfaz táctil pensada para Tablet con Windows 8 y ordenadores de sobremesa todo en uno.
- Una tienda de aplicaciones (Windows Store) integrada en el Escritorio de Windows 8 con opción a usar estas en cualquier otro PC sin necesidad de llevarlas en un pendrive.
- Soporte para Bluetooth 3.0
- Soporte para USB 3.0
- Reconocimiento facial
- Sensores de iluminación
Desde Microsoft tienen muy claro a estas alturas que lo que demanda la mayor parte de los usuarios es un sistema sencillo y muy interactivo, pero espero que no se olviden de aquellos que utilizamos el PC para algo más que consumir contenidos y no pierdan de vista el soporte y rendimiento para aplicaciones complejas.
Fuente |