Vodafone España y el Ministerio de Educación acaban de llegar a un acuerdo que añade al plan Escuela 2.0 la posibilidad de que los estudiantes de primaria y secundaría puedan conectarse a Internet con un modem USB, entre las 6 y 9 de la noche por un precio de 9 euros.
La tarifa Contigo Deberes es el primer proyecto y compromiso de una operadora en España por ofrecer facilidades a estudiantes para que puedan conectarse a Internet y completar sus deberes con acceso a la información global de la red. La tarifa Contigo Deberes incluye un filtro para evitar que los estudiantes puedan acceder a contenidos inadecuados, garantizando así una seguridad a los padres o tutores.
Para contratar Contigo Deberes de Vodafone, los padres del estudiante o alumno deberán de acercarse a cualquier tienda de Vodafone con una solicitud firmada por el colegio. En la misma tienda y, tras firmar el contrato Contigo Deberes, recibirán un modem USB que permitirá a los menores navegar por Internet a una velocidad de 7.2 Mbps.
El programa Escuela 2.0, promovido por el Ministerio de Educación, cuenta con una agenda que ofrece a los menores un ordenador portátil para cada alumno de 5º y 6º de Primaria, conectividad a Internet dentro del colegio, una pizarra digital en cada clase e Internet para estudiantes fuera de clase.
|