Square-Enix, desarrolladora de la saga Final Fantasy, ha hecho unas declaraciones en las que afirma que su nueva entrega, Final Fantasy XIV, no llegará a Xbox 360 Slim. Recordemos que Final Fantasy XIV es una versión diseñada exclusivamente para el juego en red y, es aquí donde está el conflicto.
Al parecer, Microsoft y Square-Enix han estado negociando las condiciones de Final Fantasy XIV para Xbox 360, pero debido a la estricta y cerrada política de Microsoft con respecto a Xbox Live, la desarrolladora ha decidido, de momento, que Final Fantasy XIV sólo estará disponible para PC y PS3.
Según palabras de un representante de Square-Enix, Microsoft mantiene un entorno cerrado y controlado para Xbox Live, algo que deja fuera la política de la desarrolladora y que obliga a esta a dar una exclusividad a Microsoft.
Square-Enix es una de las compañías más fuertes del sector y no se baja los pantalones, así que si Microsoft quiere Final Fantasy XIV para Xbox 360, tendrá que conformarse y ceder ante su privativa y cerrada política.
|