Tras la llegada del iPad, todos los fabricantes y compañías desarrolladoras de software y sistemas quieren entrar a formar parte del mercado de los Tablet, el cual ha desatado un interés que supera incluso a los netbooks. Hemos visto como Microsoft, Apple, Android, WebOS, y alguno que otro más han presentado sus plataformas para Tablet.
Ahora le toca el turno a Canonical, quien podría estar desarrollando una versión de Ubuntu para Tablet. Una versión que vendría basada en el Ubuntu Light que se desarrollo para netbooks, y al que le estarían afinando detalles como un teclado en pantalla, compatibilidad con hardware específico y el soporte multitáctil.
Otro de los puntos clave del desarrollo de Ubuntu para Tablet es la batería. En este punto, Canonical estaría optimizando su OS para reducir al máximo el consumo de batería. Tarea que complementan con acuerdo entre la organización y fabricantes de hardware como PixelQi (pantallas) y Texas Instruments para los chips.
De nuevo vuelve a darse la misma situación en el sector de los Tablet que en los sistemas operativos para sobremesa. La diversidad de plataformas hace que existan menos desarrolladores dedicados, por lo que Ubuntu para Tablet podría ser una de las afectadas en cuanto a falta de aplicaciones e inversores.
Fuente |