No es una broma ni tampoco estoy exagerando la situación, sino que es un avance de lo que podríamos encontrar en muy poco tiempo. Para poneros en situación os diré que hace unos días AT&T, la operadora más fuerte de EEUU, eliminó las tarifas planas 3G ilimitadas para dar paso a lo que suponíamos se acabaría pronto: Los tarifas planas según consumo.
Es decir, según pagues, podrás contratar una tarifa plana con un límite de consumo mensual y todos los datos que consumas a partir de ese límite se tarificarán aparte. Podríamos respirar y decir que menos mal que no vivimos en EEUU, pero la verdad es que no, pues O2 (filial de Telefónica en el Reino Unido) acaba de anunciar que no ofrecerá la tarifa plana 3G para el iPhone 4, que ofrecía con los modelos anteriores.
Al parecer, esta decisión llega tras detectar grandes saturaciones en la infraestructura de estas compañías, y en vez de invertir en mejorarlas, a estos señores no se les ocurre otra cosa que volver atrás… ¿Nos cobrarán por segundos?
Ya llevamos tiempo viviendo una situación de desconcierto con las quejas de los operadores y la saturación de sus infraestructuras, pues ellos se acogen a que cada día es mayor el consumo de datos por el video online y las descargas. Aunque de momento no hay nada oficial, algunos analistas ya hablan de que esta misma estrategia podría ser seguida por otros operadores, tanto para las tarifas 3G como para el ADSL.
¿Creéis que llegarán a hacerlo?
Fuente
|