A partir de hoy se puede descargar Adobe Flash Player 10.1 desde la web de Adobe. Esta actualización está siendo muy nombrada en Internet por varios motivos: La polémica con Steve Jobs (Apple) y la polémica con Steve Jobs. Después de ver las novedades o cambios en Adobe Flash Player quisiera hacer un inciso sobre este tema…
Novedades de Flash Player 10.1
Se solucionan las vulnerabilidades detectadas hace una semana.
Flash Player 10.1 ahora ofrece aceleración por hardware del chip gráfico
Agrega soporte multigestos para pantallas táctiles
Además, ahora flash da soporte para sensores de acelerómetro y orientación
Se ha reescrito el código para que flash consuma menos memoria y recursos del sistema. En este punto, decir que ahora Flash se adapta a los recursos del sistema, es decir, si ve que la RAM e agota, baja su consumo para no bloquear el PC.
La verdad es que Flash Player 10.1 es la respuesta que todos esperábamos y seguro que mejora cada día. ¡Steve Jobs… A ver qué inventas ahora para relanzar tu imperio a consta de degradar a los demás!.
No me considero fanboy de nadie pero tengo derecho a exponer mi opinión (como vosotros en los comentarios de abajo).
Es cierto que Flash es un complemento privado, pero gratis.
Es cierto que nuevas tecnologías como el HTML5 vienen cargadas de herramientas, pero lo que hace flash a día de hoy no lo hace ningún otro estándar.
Es cierto que Apple y Steve Jobs, en concreto, hablan del HTML 5 como un estándar abierto, pero ellos sólo avalan el códec H.264, que por cierto, es privativo y requiere de una licencia de pago.
Es cierto que para ver contenidos flash tienes que tener instalado el plugin de flash, pero también es cierto que que si quieres crear una aplicación para iPhone o iPad, te censuran y vetan la aplicación siguiendo criterios poco ortodoxos, por no hablar del negocio que se trae Apple con las aplcicaciones de pago (casi todas).
Por último, quería decir que siempre hacemos lo mismo con todo. Flash ha sido el resurgir de la web que hoy conocemos y ahora que un tío que se cree Dios la criminaliza, empezamos a olvidar lo bueno y a destacar lo malo. Que por cierto, Flash tiene muchas cosas malas que a continuación veréis, se están corrigiendo.
|