Hasta donde vamos a llegar si cada vez que sale hablando un millonario, con manzana en mano, se toman sus palabras como las de un gurú. Menudas chorradas con sentido las que ha soltado Steve Jobs al declarar que los PCs van a desaparecer para dejar paso a productos como los de Apple.
Esas fueron, en definitiva, sus palabras. Steve Jobs declaró hace unos días que el PC desaparecerá en breve y que el ordenador personal de dentro de poco será un dispositivo parecido a su iPad. Por su parte, Ballmer – CEO de Microsoft – le contestó diciendo que un PC no es un camión y que seguirá existiendo porque la gente necesita algo más que una tableta para poder trabajar, correr aplicaciones de diseño, etc.
De nuevo vemos como Jobs usa su poder (que tanto funciona con los fanboys de Apple) para intentar convencernos de que lo que el mundo necesita es un iPhone o un iPad.
Yo no creo que el PC siga existiendo por mucho tiempo tal y como ahora lo conocemos, pero claro, para eso no hay que ser un experto. Es evidente que las cosas tienen que avanzar, evolucionar y adaptarse a los nuevos tiempos. ¿Pero de ahí a que el PC desaparezca?
Que alguien me diga si un iPad puede hacer correr Photoshop, si ofrece una forma cómoda de redactar un proyecto de clase, lanzar juegos del estilo Call of Duty, Vanquish… Claro, a lo mejor lo que quería decir Jobs es que se acaba Windows para dar paso a Mac OS; cerrado y lucrativo sistema operativo que viene integrado en equipos que cuestan el doble de dinero que un PC con la misma potencia.
No sé yo… pero ¿Pensáis de verdad que se acaba el PC?
|