En una etapa social, donde las energías renovables están dentro de la agenda de cualquier país, fabricante o incluso ciudadano, Nokia suelta un gadget muy interesante que combina la pureza del deporte con las nuevas tecnologías. Hablamos del cargador de móviles para bicicleta de Nokia.
El cargador de móviles para bicicleta nace de un proyecto orientado a países en vía de desarrollo, con pocos recursos energéticos y acaba siendo un gadget que sociedad desarrollada podría adoptar sin problemas.
Nokia ha puesto como ejemplo, en la presentación de su cargador de móviles para bicicletas, a la ciudad de Amsterdam. Una ciudad donde se podría decir que el transporte mayoritario es la bicicleta y en la cual un cargador para móviles, que aproveche los desplazamientos en estos vehículos, sirva para que éstos conductores puedan cargar la batería de sus teléfonos sin utilizar energía de consumo.
Según Nokia, el objetivo de crear este cargador de móviles para bicicletas era la comercialización del producto en sociedades en vía de desarrollo, pero viendo la acogida lograda, ya están preparando su venta en Europa.
El precio del cargador de móviles para bicicletas de Nokia se sitúa sobre los 15 euros, así que estoy seguro de que podría ser todo un éxito.
Fuente |