En plena guerra sobre los derechos de autores y derechos de los internautas, llega un evento que marca un antes y un después en YouTube. Según hemos podido saber, la FIFA y YouTube han advertido que no se podrán subir videos del mundial de futbol de Sudáfrica a su portal. YouTube utilizará su sistema de Video ID para eliminar cualquier video de futbol de mundial, capturado de la pequeña pantalla y que sea subido al portal ilícitamente.
Con este anuncio, YouTube demuestra que no está dispuesta a cargar con las demandas de grandes compañías como Sony por ofrecer contenidos (partidos de futbol, jugadas, goles….) que están sujetos a derechos de emisión, pues conseguir esas licencias les ha costado millones de euros y serán ellos quienes exploten esas jugadas.
YouTube, por su parte, también ha mejorado su infraestructura y sistema de control de copyright ante la avalancha de visitas que se esperan duran el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, que comienza el 11 de junio.
Así que amigos, lo que podéis esperar si subís las mejores jugadas del mundial a YouTube es que por lo menos os baneen el canal de YouTube.
|