¿Has contratado una línea ADSL de 20 megas y resulta que a la hora de la verdad no llega ni a 7 megas? Eso es algo que llevamos viviendo en España desde hace años, es decir, la Velocidad de conexion a Internet contratada con se corresponde con la velocidad real en casi ninguno de los casos.
ONO denuncia esta situación en su blog y nos muestra una gráfica con los ratios de velocidad contratada y velocidad real, tras hacer un estudio con más de 30000 usuarios que realizaron Test de Velocidad en un medidor independiente.
Según los resultados obtenidos por el estudio de ONO, la proporción media de velocidad de Internet contratada y real no alcanza mayor medida que el 50%, es decir, lo normal es que compañías de la talla de Vodafone, Jazztel, TELE2, Orange, Telefónica o Ya.com sólo ofrezcan la mitad de la velocidad contratada.
ONO ha utilizado el test de velocidad Ookla –utilizado por consultores de red- para llevar a cabo el estudio. Como podemos ver en la gráfica, telefónica es la operadora que más fiel es a la oferta de ancho de banda ofrecida, mientras que Jazztel y Ya.com se quedan en la cola con porcentajes de 38% y 39% de velocidad real.
El estudio se ha llevado a cabo con operadoras que ofrecen la conexión a Internet a través de ADSL y en ningún caso, ONO ha dado información sobre su propia infraestructura. Para ser justos, yo he realizado el test de velocidad con mi conexión (ONO) y los resultados tampoco es que hayan sido espectaculares, pues tengo contratado 6 megas y mirad los resultados del test:
Fuente |