Menudo bombazo el de hoy, y es que Sony presentará en el E3, la feria del videojuego más importante del mundo, un nuevo sistema de cuentas de pago para PlayStation Network. Hablamos de un servicio Premium que tendría un precio de 50 dólares al año.
Sony está preparando una versión Premium de su PlayStation Network, al más puro estilo Xbox Live, donde sus usuarios tendrían que pagar una cuota anual con la que poder acceder a servicios avanzados sobre las cuentas gratuitas, las cuales seguirán funcionando de momento.
Las ventajas de suscribirse a PlayStation Network Premium son varias. Entre ellas estaría la posibilidad de descargar un juego gratis al mes, pudiendo elegir entre varios títulos o tener acceso a música en streaming bajo una plataforma similar a Spotify, algo que iría enfocado a jugadores a los que les gusta escuchar música mientras juegan.
Aunque estas son algunas de las novedades que se esperan en PSN Premium, fuentes indican que aún falta por desvelar otras opciones y servicios. Sin embargo, Sony ha hecho bien en mantener las cuentas gratuitas de PSN tal y como estaban, es decir, el servicio de pago de PSN será opcional.
¿Creéis que es buena idea implantar a estas alturas un sistema de pago?
Fuente |