Skype acaba de anunciar y ha puesto a descarga la beta de Skype 5.0, una nueva versión que trae como principal característica la posibilidad de hacer videoconferencias en grupo, es decir, podremos llevar a cabo una videollamada con hasta 5 personas al mismo tiempo y todos viéndose al mismo tiempo.
La estrategia de Skype no es otra que acercar el programa de llamadas y videollamadas VoIP al mundo empresarial, donde esta nueva característica encaja a la perfección. La compañía ha iniciado un plan estratégico con la opción de hacer videoconferencias en grupo, que le permitirá comenzar a rentabilizar su programa. En principio, se habla que podría incluir anuncios publicitarios, pero no se descarta que ciertas opciones como la mencionada, acaben siendo opciones Premium, es decir, servicios por lo que se tendrá que pagar para su uso.
Para hacer una videoconferencia en grupo con Skype sólo tenemos que iniciar la conversación con alguien e ir pulsando el botón de Añadir para que se una a la videollamada. El tope es de 5 personas al mismo tiempo, suficiente para llevar a cabo una reunión laboral entre directivos sin tener ni siquiera que viajar.
Fuente |