Responsables de Nintendo han asegurado que su nueva consola portátil, Nintendo 3DS, vendrá con una función que permita desactivar el 3D, es decir, los juegos para Nintendo 3DS serán tanto en 3 dimensiones como 2D, lo que permitirá jugar al estilo de toda la vida.
La información que se ofrece de la nueva Nintendo 3DS es a cuentagotas pero vamos conociendo más detalles poco a poco. Aún faltan algunas semanas para conocer los entresijos de esta nueva consola y ver los primeros juegos para la 3DS, pero creo que este proyecto llega en un momento en el que la receptividad del consumidor a esta tecnología es muy alta, pues este año parece ser el definitivo para implantar el 3D en todas nuestras actividades digitales.
Creo que es muy buena idea que Nintendo ofrezca la opción de desactivar el 3D en la Nintendo 3DS y que permite lanzar juegos 2D de anteriores versiones, algo que por ejemplo no ha hecho Sony con su PSP GO y que le ha llevado a fracasar (en cuanto a ventas) en su intento de evolucionar.
Fuente |