Según unos estudios realizados por el gobierno de Corea del Sur, cerca de 2 millones de personas del país son adictas a Internet. 3 de cada 10 adultos y el 26% de adolescentes están enganchados a los juegos en red, Facebook, YouTube u otras áreas.
Al igual que en otras adicciones como el alcohol, las drogas o el juego, los adictos a Internet no son conscientes de su grado de adicción a un mundo virtual que permite ser a cada uno, la persona que quiere y no puede ser (en la mayoría de los casos).
Para comprobar si eres adicto a Internet o hasta que punto estás enganchado/a, te proponemos una serie de preguntas que te servirán como reflexión personal:
¿Cuántas horas paso conectado/a a la red?
¿Si un día no me puedo conectar, me afecta al carácter?
¿Soy capaz de empezar una discusión si mis padres me castigan sin Internet?
¿He dado de lado a amigos de la vida real por los que tengo en Internet?
¿Suelo acostarme muy tarde navegando y chateando aunque al día siguiente no esté en condiciones ni de andar?
Sólo son algunas preguntas que deberíamos hacernos y apuntar las respuestas en un papel. Si eres adicto a Internet lo sabrás enseguida. Otra cosa es que quieras seguir evitando la verdad y tu vida sea más cómoda tal y como la llevas.
''Si de la pregunta 2 a la 5 has contestado que sí, igual deberías de replantearte las cosas y volver a ser una persona con vida social fuera de la red.''
|