YouTube está evolucionando a niveles un tanto desconcertantes. Si tuviésemos que destacar la propiedad o base del éxito de YouTube, creo que todos coincidimos en que ésta, es sin duda, la gratuidad de sus contenidos.
Desde siempre, YouTube ha sido un lugar en el que poder ver videos online gratis. En su red hay millones de contenidos que no sirven para nada, pero también hay cantidad de videos que están muy bien hechos y que si aportan una calidad digna de seguir.
Bajo estas premisas, el portal de videos ha lanzado los Alquileres de YouTube. Un servicio pensado y orientado a usuarios que quieran ganar dinero en YouTube alquilando videos. Es decir, tú haces un video y eliges el precio del alquiler y durante cuánto tiempo puede ver esa persona el video.
Puedes alquilar un video en YouTube desde 0.99 hasta 19.99 dólares. Ese precio es por persona, así que imagina si lo ven 50 millones de usuarios. El problema, creo yo, es que actualmente la gente no está preparada para alquilar videos, pues se les ha acostumbrado a verlos gratis
Nosotros, por supuesto, no cobraremos ni un solo euro por nuestros videos, pero creo que no todo el mundo piensa como nosotros. Aún así, creo que es respetable que una persona que invierte tiempo y dinero en hacer algo de calidad pueda monetizarlo debidamente.
Decir que actualemente, el servicio para alquilar Videos YouTube sólo está disponible si resides en EEUU y que en el momento que llegue a España y otros países, deberás entrar a formar parte del programa de Partner.
¿Estaríais dispuestos a pagar por ver videos en YouTube?
Fuente |