Angel Vilchez - 05/05/2010 | Rapidshare sale inocente en un juicio contra el alojamiento de programas, música y películas.
|
A estas alturas es muy relevante observar la postura de los países frente a las descargas ilegales. Mientras en España se criminaliza y se intenta llevar a los tribunales a los dueños de páginas web que ofrecen sólo enlaces a archivos, aún sin ser ellos quienes los alojen, en Alemania un tribunal ha dictaminado inocente a Rapidshare en una demanda que arremetía contra la plataforma de alojamiento de archivos por permitir el almacenamiento de archivos protegidos o con derechos de autor.
Hace poco, Rapidshare fue multado con una sanción de 24 millones de euros para indemnizar a la Sociedad de Autores de Alemania (GEMA). Desde entonces, la empresa ha estado llevando a cabo un plan de control de contenidos y bloqueo a cuentas de usuario que subían contenidos protegidos. Una estrategia que a simple vista podría calmar los humos de las administraciones pero que van en contra de los intereses de Rapidshare, ya que si ha llegado tan lejos es por las descargas ilegales.
Aún así, la descarga de películas, música, programas y otros archivos siguen siendo el contenido rey de Rapidshare, pero la empresa se defiende diciendo que es imposible controlar tanto material, pues estos ficheros llegan con nombres cambiados e incluso con contenido encriptado.
Lo que nos lleva a deducir que si eres una multinacional con dineros estás por lo alto de la ley y los gobiernos, mientras que si eres un pequeño bloguero, la justicia cae sobre ti sin miramiento alguno.
¿Es justa esta sentencia? ¿Sirve de algo llevar la ley antipiratería a Europa cuando cada país tiene su propia forma de actuar contra ella?
Fuente |
|