A día de hoy se oye hablar en todos los medios y círculos sociales de Facebook y Twitter, pero si echamos la vista atrás, la verdadera y principal red social que impulsó estas nuevas ideas fue MSN Messenger.
Cuando todo el mundo se comunicaba a través de correos electrónicos, Microsoft presentó una herramienta capaz de crear listas de contactos y entablar conversaciones entre ellos de forma sencilla y en tiempo real, llegando a ser parte imprescindible en millones de ordenadores de todo el mundo.
Ahora, cuando Facebook, Twitter, MySpace y otras redes se han colocado en puestos superiores, Microsoft presenta Windows Live Messenger 2010, una nueva versión de este cliente que integrará a todas estas redes sociales en su interfaz y desde la cual podremos estar al día de cualquier actualización de nuestros contactos sin tener que acceder a la web.
En Windows Live Messenger 2010 o Messenger 15.4 se podrán compartir, enviar mensajes a Facebook o ver los cambios en el muro desde la misma interfaz. Además, según Microsoft, podremos actualizar nuestro estado en todas estas redes sociales, simultáneamente, de forma automática.
YouTube, Zune y Flickr también estarán presentes en el nuevo Messenger 2010, pues un mensaje nos avisará de cualquier cambio que realicen nuestros contactos en alguno de estos sitios.
Además, Windows Live Messenger incorporará un sistema de Tabs o pestañas para gestionar mejor las conversaciones con múltiples contactos. Sin duda alguna, grandes novedades que demuestran la importancia de tener todos estos perfiles juntos, desde una misma interfaz.
|