Hace apenas unos días, Sony lanzó una actualización para juegos 3D en la PS3. Una actualización de la que sólo se puede hablar positivamente, pues su trasfondo es añadir funcionalidades a la consola.
Por desgracia, no todas las actualizaciones tienen el mismo objetivo, pues si hacemos un poco de memoria, semanas antes, Sony lanzó la actualización 3.21 para PS3, cuya meta era eliminar cualquier posibilidad de instalar Linux en la PS3 u otros sistemas operativos alternativos, obligando a elegir entre instalar dicha actualización o perder las posibilidades online de la consola.
Hace unos días, un norteamericano presentó una demanda en EEUU contra Sony por eliminar dicha opción, cuando la compañía había utilizado esa función como argumento publicitario. Según este usuario, la compañía estaría incurriendo en publicidad engañosa y reducción de funciones ofertadas.
Ahora, al parecer se está preparando una demanda colectiva contra Sony por los mismos motivos que el joven californiano, un paso que serviría para colocar a los directivos de Sony entre las cuerdas, y que de seguro no llegará a ningún lado, ya que los creadores de la PS3 argumentarán motivos de seguridad en su defensa.
Fuente |