El HP Compaq AirLife 100 fue presentado en el Mobile World Congress como un hibrido entre portátil y móvil. En concreto hablamos de un mini portátil con Android, o al menos ese es el intento de HP, quien no ha sabido estructurar muy bien sus funciones.
Cuando hablo de no haber estructurado bien al HP Compaq AirLife 100, me refiero a la limitación impuesta sobre Android, el sistema operativo sobre el que corre este mini portátil. Si algo destaca en la plataforma de Google es su carácter libre, y en este aspecto, Movistar borra ese concepto al no permitir instalar aplicaciones Android que no estén dentro de su catálogo.
Esto hace que el instalar Android en un portátil se convierta más en un atractivo publicitario que en verdadera funcionalidad. De todas formas, el hardware y la simplicidad de Android hacen que el Compaq AirLife 100 corra con bastante fluidez y que tengamos las aplicaciones más usadas al alcance de los dedos.
Y es que el Compaq AirLife 100 incluye una pantalla táctil capacitiva de 10.1 pulgadas desde la que se puede navegar sin utilizar apenas el teclado. Su procesador SnapDragon de 1 GHz y su autonomía de 12 horas si son detalles muy a tener en cuenta con respecto a otros modelos del mercado.
El precio del Compaq AirLife 100 con Movistar será distinto, dependiendo del plan de datos que cojamos. Es decir, si elegimos una tarifa plana de Internet Maxi, el coste es de 230 euros, pero si la tarifa plana es Internet Plus, su precio se dispara a los 300 euros.
Sinceramente, creo que a ese precio, el Compaq AirLife 100 no ofrece ni la mitad de prestaciones o posibilidades que otros dispositivos del mercado, y más teniendo en cuenta la nueva gama de Tablets que está por aparecer.
Fuente |