Vaya cagada la de los ingenieros del antivirus McAfee, pues ayer, una actualización de su antivirus hizo que miles de ordenadores dejasen de arrancar o se reiniciasen cada poco tiempo.
Al parecer, los únicos PCs con este problema son aquellos que tienen instalado Windows XP SP3. El problema viene dado por el bloqueo del antivirus de McAfee sobre el proceso svchost.exe, un proceso que carga las librerías de Windows y sin el que este sistema operativo está literalmente muerto.
McAfee ha confirmado su error y además de pedir disculpas, ha dado instrucciones para solucionar el problema de reinicios de Windows XP y nosotros te trasladamos los pasos:
Comprobar que tu PC tiene Windows XP SP3, el antivirus McAfee y que se reinicia sin motivo aparente.
Descargar el programa SDAT5958.exe desde otro ordenador en una memoria USB e instalarlo en tu PC afectado. En caso de no poder ejecutarlo porque se reinicia, entrar en XP a modo de prueba de fallos.
Instalado el programa, actualizar el antivirus McAfee a una versión superior a la 5958, actualización que ha provocado el problema.
Tras seguir estos pasos, tu ordenador debería de repararse. En caso de que no sea así te recomiendo entrar a modo de prueba de fallos y desinstalar el antivirus al completo.
Si tú has sufrido el problema y lo has solucionado, por favor entra y comenta el post para ayudar a los demás.
|